jueves, 19 de febrero de 2009

Plantemos para el planeta

Dentro de la serie "Valores Cívicos"

La Ministra Elena Espinosa presenta el sello de Correos "Plantemos para el planeta"

Este sello que tiene un valor postal de 0,32 euros se pone en circulación junto con los dedicados a la 'conciliación laboral y familiar' y 'lucha contra el cambio climático', de 0,62 y 0,78 euros respectivamente.

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, el Presidente de CORREOS, Sixto Heredia, y el coordinador para España del programa Plantemos para el planeta, de Naciones Unidas, Ricardo Fraile, han presentado hoy, un sello de la serie "Valores cívicos", dedicado a la iniciativa de la ONU Plantemos para el planeta.

Este sello "Plantemos para el planeta" que tiene un valor postal de 0,32 euros se pone en circulación junto con los dedicados a la 'conciliación laboral y familiar' y 'lucha contra el cambio climático', de 0,62 y 0,78 euros respectivamente, con una tirada de 450.000 ejemplares de cada motivo.

La Lucha contra el cambio climático y la colaboración con el medio ambiente a través de la iniciativa Plantemos para el Planeta son dos de los programas lanzados por Nacionales Unidas para pedir la implicación de toda la sociedad y tratar de atajar los problemas medioambientales que afectan al Planeta.

Promovida por la profesora Wangari Maathai, Premio Nóbel de la Paz, y organizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la campaña Plantemos para el Planeta tiene como finalidad plantar en todo el mundo 1.000 millones de árboles al año. El reto es plantar un árbol por habitante de la tierra, es decir 7.000 millones de árboles para finales de 2009, para compensar las emisiones de CO2 y combatir el cambio climático.

En España la propuesta ha sido muy bien acogida y en un año se han plantado 25 millones de árboles y se han comprometido 72 millones más. De todos los países de Europa occidental, es el que más apoyo ha mostrado y entre los países del G8, es el segundo, detrás de Estados Unidos.

La Lucha contra el cambio climático es otro gran desafío para la humanidad, por lo que la ONU ha hecho un llamamiento para que entre todos se modifiquen los hábitos de consumo y se disminuya la emisión a la atmósfera de CO2.

La Unión Europea, por su parte, está firmemente comprometida con el medio ambiente y, así, ha incorporado a sus prioridades el control de los gases de efecto invernadero. Se ha marcado los siguientes objetivos: consumir energía menos contaminante; utilizar medios de transporte más limpios; responsabilizar a las empresas de su uso energético y de las emisiones de CO2 sin poner en peligro su competitividad; promover una ordenación territorial y una agricultura al servicio del medio ambiente; y crear un entorno favorable para la investigación y la innovación.

Conciliar la vida laboral y familiar, combatiendo la discriminación entre hombres y mujeres trabajadoras para facilitar las obligaciones de ambos en el seno de la familia, es otro gran reto. La nueva legislación reconoce la flexibilidad de horario y los permisos y excedencias por maternidad, paternidad y el cuidado de la familia. La igualdad de oportunidades para los padres y la coparticipación en el cuidado de los hijos desde el nacimiento comienza a ser una realidad.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

organizacionnogubernamental © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO